lunes, 17 de marzo de 2008

Ahora es cuando.


No sabes que hacer. Pasas horas frente al espejo del baño preguntándote: ¿por que? ¿para que? ¿hasta cuando?

Dejate llevar, ahora es cuando. Después, cuando las piernas te aten al piso y la sangre no llegue a todos los rincones, te vas a arrepentir. Mejor estar muerto que ser un viejo con remordimientos. Salta al vacío, vuela o muere, da lo mismo. Cualquier cosas es mejor que la abulia, que la contemplación gris de los errores ajenos.

Mientras caes y tu corazón se acelera, te das cuenta que no vas a volar, ni siquiera planear un poquito. También sabes que la majamama de huesos, sangre y tripas en que te convertirás es mejor que la mierda que eras detrás del escritorio, dedicado al voyerismo estático y frio.

Lo último que viste fue la vereda del centro de Santiago. El golpe del cuerpo contra el piso sonó como un choque de trenes, que por un minuto silenció a los autos que pasaban. Sólo los chillidos de las viejas rompieron la poesía del momento.

Todavía está la mancha en la cuneta, y de vez en cuando un quiltro la huele dando vueltas alrededor de ella, como tratando de adivinar que pasó.

41 comentarios:

trasplante dijo...

Quizá en compañía sea mejor que hacerlo solo, o al menos más motivador, como Thelma & Louis en el Gran Cañón, y más todavía en los raudos segundos de un autoimpuesto final donde todo debe de aguzarse a fondo, bien adentro: las últimas miradas y los últimos suspiros y ese último roce de los cuerpos y, quien sabe, si quizá al punto de la eterización, siendo, todo, el principio de un nuevo ciclo...

Luctuoso & seductor

Anónimo dijo...

Esos cuestionamientos son los que hicieron que optara por una profesión en la que tengo los pies bien puestos sobre la tierra, es más estoy en contacto directo con ella y no tengo oficina ni escritorio.

Me imagino que varios se cuestionan si lanzarse al vacio o no? yo preferiría la opción de Thelma y Louise, con un poco más glamour que terminar reventado en la cuneta.

Me gustó, saludos...

Crisostomo Reilly dijo...

ñamiñamiñan

Un asadito?

Pafff!

c

r dijo...

traslpante de carne de plástico:

Hacerlo en compañía me parece extraño, del tipo "Waco, Texas" y no tan urbanamente poético como el oficinista gris deprimido voyerista volador del relato.

Además los funcionario de aseo municipal no estarían muy felicees tampoco.

Pal: Obvio, si estan en contacto con la tierra resulta dificil tirarse a ella y reventarse, a lo mas un par de moretones. Personalmente (estoy descubriendo una influencia Japo en el relato) creo que es más digna la opción suicida personal.

trasplante dijo...

Sí, es cierto, aunque lo que verdaderamente garantiza una digna extinción, es el harakiri.

Uno se elabora un poemita antes y se lo guarda entre la piel, en la carne misma, podría ser entre las pechugas o en alguna ranura...

Te arrodillas y te envuelves las manos con un paño blanco, para no salpicarte de sangre porque eso sí que resultaría indigno...

Y te abres la camisa y te palpas la zona izquierda del bajo vientre como buscando el lugar que siempre encuentras y, despacio, aplicas una leve presión con punta de la hoja de la guadaña y, entonces, inhalando una gran cantidad de ki la introduces con brío hasta el fondo y luego la deslizas hasta el centro para desde ahí elevarla hasta la garganta o incluso más allá todavía.

Y tú y tu poesía... todo el tiempo ella contigo sintiendo tus latidos y ese intenso sudor que se expele del cuerpo en el final... Y ella, llenándose da vida como tu ahogándote de muerte, respira...

Poesía... poesía pura...

Crisostomo Reilly dijo...

psss
holy friday?

holy free day!

christians: stay at home,¿who´s bothering you?

agnostic reilly

Matilde dijo...

mi fisiología de vida es saltar simplemente,
más actuación que pensamiento,
y muchos más instantes que proyecciones

.

un beso grande

Anónimo dijo...

Really Agnostic: and you to eat or not to eat meat... the meat of Christ?

Anónimo dijo...

Señor r, le recomendaría haceerse ver por un siquiatra, ojalá sicoanalista. Sus escritos están tomando un giro nauseabundo que tiene cara de provenir desde su conciencia torcida.

Por otro lado, seré literato, pero también soy católico militante y me ofenden los comentarios herejes del tal crisóstomo.

Creo que también me podrían ofender los del señor anónimo, pero con ese inglés selvático es imposible siquiera ofenderse.

Anónimo dijo...

Crisostomo Reilly como huevos durante todo el luminoso domingo de resurrección y, la noche del sábado, se acuesta anhelándolos y, durante el vienes santo, come muchísima carne incluido los entremeses del animal, porque, Reilly, no cree que se esté comiendo a Jesús. Porque don Crisostomo Reilly no cree en esas estupideces, payasadas arcaicas. Porque no se traga la pueril mierda del católico rancio... porque ni lo del Rebaño ni ninguna otra porquería semejante cabe en su mente, no, al menos, como cabe en la rancia mente del ofendido Literato de universidad.

Arcaico Rancio

Anónimo dijo...

Creo que el relato esta bueno... sobre todo lo suficientemente bueno como para que vengan a tener discusiones ideológicas sobre si se come carne el viernes aquel o si ser burócrata o abogado es incompatible con tirarse ... no sean later@s.

Crisóstomo esta dentro del closet y no salta al vacío, por eso se hace la idea de que se come al Redentor, que es la unica carne de macho que se atreve a comer.

De hecho creo que se toca viendo las peliculas que dan en esos días.

Literato y Rancio, derechamente se hacen pajas, pensando en Reilly...

Yo me las hago pensando en las piernas de Transplante. Me las hago pensando en que me habla del nuevo ciclo y esas cosas de ella. Creo que la amo....

r dijo...

se ve que estás lleno de amor.

Clementine..... dijo...

es como el hombre del sobretodo azul......


de Manuel Rojas....

Como ha estado querido?

Anónimo dijo...

La primera noticia de que a Crisostomo Really se le quema el arroz es la que acabo de leer aqui.

Asumo que el pajero lo sabe porque se entiende con Reilly en la cama, seguramente se van a bailar apretado a la Fausto donde deben babosear y sobajarse enteros hasta irse, pero ademas se pajea pensando en las extremidades y en las huevadas que dice una mujer que se hace llamar Transplante, lo que deja entrever que tambien le atraen las mujeres y que hacerse la paja y estar enamorado son las dos caras de una misma moneda.

Yo no me hago la paja, me la hacen.

Anónimo dijo...

Yo no creo que CR sea lo que se especula, tan malintencionadamente, y dada la polémica levantada me di el tiempo de revisar de blog sus escritos, y descubrí que escribe realmente la raja. Pero podría escribirse algo nuevo.

Anónimo dijo...

¿Nos cuentas del personaje ese del overall azul? y Manuel Rojas ¿Quién es Manuel Rojas?...

r dijo...

Lo que pasa es que el señor Crisostomo anda ocupado en cosas mucho mas importantes, como la contemplación, las pausas reflexivas y el onanismo, por lo que veo dificil que retome el camino pseudo-literario del Bloguismo

Anónimo dijo...

Crisostomo, yo también te amo....

*Mariana* dijo...

he tratado de guiarme solo por mi instinto y reaccionar a la vida que a veces se me pasa por enfrente y me saca la lengua, pero generalmente termino lanzandome hacia el otro lado de la pendiente y sigo la vida tal cual... necesito un empujon imprevisto...


saludos

Santiago Paz dijo...

Menos mal has vuelto. Pensé que te habías perdido en la maraña virtual que llamamos Internet. Es un gusto leer de nuevo tus cuentos. Me gustan mucho y a veces, han servido de inspiración.


Un abrazo, y bienvenido de vuelta.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

O sea pensé que te perdíamos... menos mal que no y que te afirmaste bien y no te caíste ventana abajo.

r dijo...

Ve como es la cosa señor reilly, hasta declaraciones de amor le lleva...

Mariana, preferiria que nada de empujones, solo saltos al vacio autonomos.

Gracias S.Paz, mas que perdido estaba muy dedicado a trabajar y poco a la catarsis.

Rod Byor dijo...

Quizás lo mágico de todo estuvo en ese instante exacto antes de morir, que dura una millonésima de segundo, en que los pies llenos de vida tocan nuevamente el suelo por última vez. Justo ahí te das cuenta de que no es la altura lo que te mata, sino tu propoio peso. Lo que siemrpe fuiste...

trasplante dijo...

Magia. Ilusiones ópticas y visuales y táctiles. Peyote; dilataciones pupilares, agitaciones pulsares en espirales de respiraciones convulsas, y sequedades bucales, pero bucales nada más que bucales y pálpitos, tamboriteros pálpitos terminales y el peyote, la brugmansia vulcanicola y el bendito Anual y la Tensegridad y el gran Chamán Carlitos, Carlitos, Carlitos Wey?, no, Carlos Castaneda y su viaje astral...Me voy... Y salto y caigo en el espiral del astral...

trasplante dijo...

O sea, el bendito "Nahual"

trasplante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trasplante dijo...

Ahora sí?

Anónimo dijo...

Quiero, Transplante, que me hables de las enseñanzas de don Juan, mientras me toco y te miro y me miras. Quiero que leas a Castaneda y que a intervalos me mires y me des tu saliva.... Trans, te amo

Anónimo dijo...

Quiero, Crisostomo, que me hables de las enseñanzas del Chavo, mientras me tocas y me miras, mientras yo te toco y te miro. Quiero, Cris, que leamos juntos a Condorito y que tú, muy cerca mío, me quemes con la humedad de tu aliento y de tu cuerpo, y quiero, Cris, que ahora mojes tus labios y los pongas en trompa para que yo pueda quemarlos con mi fuego, quiero que esperes por mi fuego, pero no pienses en Juana de Arco, sino piensa en mí y en mis labios como yo en los tuyos pienso creyéndolos míos, creyendo mi saliva tuya y la tuya mía, porque, Crisostomo, te amo. Escucha bien, Cris: yo no creo amarte, yo te amo

r dijo...

ahora si plastica musa.

Esta anonimo ardiente está notable!

Creo que crisostomo tiene que contestar a tanta inspiracion.

Anónimo dijo...

Soy yo quien ama de verdad Crisotomito.

Cris no aceptes esa cursilería barata. Yo se que tú prefieres nuestras luchas de vergajos-espadas y que te muerda la punta de tus tetitas peludas, mientras gimes como una osa en celo.

Anónimo dijo...

¿Será realmete Crisostome reilly el verdadero enamorado de Transplante? ¿Será realmente Transplante la que responde con tanta pasión?
¿Será verdad que Crisostomo Reilly se enfrenta a luchas de vergajos-espadas y que permite que le muerdan la punta de sus tetillas peludas y que mientras lo hacen gime como una osa en celo?

¡Tanto anonimato me está perturbando la sique!
¡Esto de verdad me está irritando!
¡Que rabia!...¡Salgan del clóset mierda!

r dijo...

una cosa, es que mi alter ego esté un poco psicopata y esté como para llamar a investigaciones, pero otra cosa es la pelá de cable que se están mandando en este lugar.

Tanta declaracion de amor porno-gay-sacro-onanista-fetichista, y mas encima desde el anonimato,

además aparece transplante con traje de novia ensangrentada y hasta el literato universitario.

asi no se puede

alexandro alvarez dijo...

Deja que la gente se manifieste hueon oh

r dijo...

no me vengas con tu discursillo democrático. Justamente lo que hago es dejar que se manifiesten.

¿yo también puedo manfisterme o no?

trasplante dijo...

Apoyo a Alx.

Este espacio ha capturado una atmósfera muy especial, muy madura y sabia que, por supuesto, no se encuentra fácilmente en el submundillo de los blogs en donde todo el mundo tiende a sentirse ofendido si es que de repente se encuentra con la sorpresa de un mensajito crítico, grosero o burlesco, y entonces cierran la opción y acallan a los dementes. Pero en cambio aquí se pueden expresar libremente, pueden decir lo que se les pase por sus podridas mentes sin censuras y que, de otra manera, nicagando dirían.

Paula del Caos Universal dijo...

no es canancio, el alma se revienta por los pies.

r dijo...

no entendí el comentario de Paula, ¿quien me ayuda?

Paula del Caos Universal dijo...

no sé si seré yo la que está cansada o tu escrito me sonó a cansancio... por eso, no sé, te escribí lo primero que se me vino a la mente, lo que sentí cuando leí tus letras... pero ahora que lo leo de nuevo... lo interpreto de otra forma..


saludos!

Anónimo dijo...

Ya sé por qué Paula cree que el cansancio revienta el alma por los pies: porque sólo tiene 18 años, y esa edad no se puede saber lo qué realmente es el Cansancio.

Para inferir este post primero que nada ella debería casarse y soportar un rato al marido, luego tendría que tener a lo menos un hijo y partir con él cada mañana a la sala cuna, y de ahí al doctor porque le vino fiebre sin dejar de cumplir horarios ni de tener que verle la maldita cara al jefe de lunes a viernes.

Y es que a los 18 años el cansancio no podría concentrarse en ningún otro punto de la anatomía humana que las patas; pues es a esa edad que solamente se puede sentir el alma reventándose ahí, entre los dedos y las uñas, o quizá en medio de la cresta de algún callo si lo hubiera.

¿A qué otra edad se camina tanto en la vida?...Es en adolescencia que vas a todos lados con los pies: de la casa al colegio y del colegio a la universidad, de ahí al paradero o a la casa de la cata o de la jose, o al carrete del bicho (del Bicho con mayúscula y no de algún insecto, corroboro).

Un aporte de Pulga de Mar

trasplante dijo...

Resp. Nada...sólo yendo de ahí por aquí; y ahora aquí, a la espera de tus escritos.