lunes, 19 de marzo de 2007

Amelia


Se había levantado a medio día y esperaba la llegada de su marido para partir a atender la tienda de su padre en calle Meiggs.

Amelia ya no era la chica gruesa, pero bien formada, que Ricardo persiguió hasta conquistar en las calles de Estación Central. Los años habían hecho su trabajo. Sin embargo, en ella aún había algo, bastaba mirarla a los ojos.

En la tienda estaría José, quien trabajaba en las tardes después de ir al Liceo. No sabía como había empezado todo, lo que si sabía era que ya no podía dejarlo. No soportaba llegar a casa y ver a Ricardo con el sillón tatuado en el cuerpo, incapaz de reaccionar u ofrecer algo nuevo. No le gustaba el silencio del departamento por la noche.

Hace años que Ricardo no le provocaba mariposas en la guata, sin embargo no era capaz de dejarlo. Tampoco se atrevía a reconocer que su padre tenía razón, que su vida sería gris, que fracasaría en la mediocridad. Se lo había advertido desde el primer día.

Seguía temiéndole a su padre, pero ya no era ese temor adolescente, de gritos ahogados. Aun soñaba con él avanzando por la noche, con el silencio cómplice de su madre.

José le permitía escapar. No era el sexo, le bastaba llegar un par de horas más tarde a su casa. La simpleza del muchacho era su mejor atributo, su cuerpo moreno y delgado desaparecía casi a diario dentro de ella. Para él, no era más que una cuarentona ávida de sexo furtivo y que le garantizaba historias para jactarse con sus compañeros.

Cada vez que lo necesitaba estaba ahí. Entonces, entre las cajas, en el piso de la polvorienta bodega, José hacía su mejor esfuerzo para satisfacerla. Amelia rara vez tenía un orgasmo, sin embargo no le importaba.

Lo que realmente la alimentaba era la ansiedad y la disponibilidad permanente de José, quien temblaba y balbuceaba cada vez que se le insinuaba. Sentía su mirada en la espalda cada vez que se movía y disfrutaba el nerviosismo de su amante cuando lo tocaba sin pudor por debajo del mostrador. Su niño esperaba ansioso que avanzara el reloj para cerrar la tienda y apagar las luces.

Las lágrimas quedaban para el fin de semana.

68 comentarios:

LUJURIA dijo...

Que pena llegar a esa, por el miedo de dejar la seguridad que tienes.......


Que poca dignidad percibo en una mujer que sabe que sólo es codiciada para una aventura con la cual algún pelotudo más adelante se jactará ante sus pares (José).........

Poco respeto por sí misma al ser consciente de que en cualquier momento ese pelotudo trapeará el piso con ella.... aunque ya lo hace, refiriéndose a ella como la cuarentona que sólo sirve para el sexo.....

Qué poco respeto por sí misma al no ser capaz de abandonar ( Yo más bien lo expulsaría)al incompetente de su marido, a quien le permite ser un bueno para nada, que la explota como mujer. Si más que mal, me da la impresión de que ella lleva los gastos de la casa y el marido es un aprovechador, un perdedor, un mediocre...... un ser insignificante que ni siquiera le produce deseo....

Quizás, todo se deba al miedo de reconocer frente a su padre que estaba equivocada.

¿A qué precio?.....Al precio de reprimir sus pensamientos, sus deseos y sus sentimientos; al precio de desgastarse como mujer, como hija, como empleada y transformarse en un ser que SOBRE-vive a la "vida" que lleva. Al precio de pagar la infelicidad con un poco de sexo (justo y necesario en una mujer tan joven) con un pelagatos que sabe que no le ofrecerá nada más que unas cuantas cajas en el piso que sólo sirven para amortiguar la caída de su más recóndito deseo de ser y sentirse una mujer amada y feliz.

Me encanta como escribes... dejas un espacio con libre albedrío para la imaginación de quienes disfrutamos de este tipo de historias.

Anónimo dijo...

Hay una cosa en la que discrepo de Lujuria: de alguna manera Amelia usa también a José. Me parece una relación mucho más equilibrada de lo que insinúas. Cada uno saca de esa relación lo que necesita: él sexo y una historia para contar, y ella, escapar.
Unos se tiran a quien pueden, otros escriben blocccs, otros ambas cosas. Más allá del juicio moral que uno puede hacer (si quiere hacerlo) acerca de distintas formas de escapar, no es tan distinto en el fondo.

LUJURIA dijo...

puede ser....... pero escapar no debe ser sinónimo de dejarse ser utilizado ni utilizar a otros.

Juicio moral.... no es equivalente a Opinión.!!!

Gracias

r dijo...

Lujuria:

No estoy muy de acuerdo con tu vision, creo que Amelia es más bien una mujer dañada que encontró en "su niño" un escape. Así la relación es útil para ambos. Gracias por los halagos.

RR: me gusto eso de "Unos se tiran a quien pueden, otros escriben blocccs, otros ambas cosas" ¿donde estás tu por el momento?

Lo del escapismo ya es tema recurrente en este lugar (cerveza, tele, futbol, sexo, etc)

Shi Ho dijo...

Oye.. que buena¡¡
Y cuánta, dime R cuánta Amalia te anda por ahí por la life, fogosamente pululándote mientras el tedioso cornúpetas, en el tedio de un ya gastado nidito de amor, uffff, la espera... y en una REmala espera es que de seguro debe ser, de seguro; con la cara de buldog de siempre, con el diente largo clamando por alimento, igual que siempre, contreramente reclamando, como siempre; que de por qué esto y que de por qué no lo otro, y, que más de seguro y para más cagarla, todo, emergido desde una boca en un aliento, UUUUFFFFF¡¡¡¡ uf¡ uf¡ uf¡¡¡¡ TERRIBLE e'apestoso¡¡¡ desde un tufo pero es que MORTÍTÍTÍFERO¡¡¡ que con decirte buen R, que fragancia fecal sería decirte lo menos, o, lo más rico dentro de todo..wuácatelassss¡.. es que, si es que la eñora de las cuatro (décadas) no es una Humanoide sin emoción alguna encima, pues, mi queridísimo R, entonces, qué más podría tirarse encima sino?. Ahora, si en vez de un bodrio hosco y apestoso como yo desde aquí soslayo al Richard, en su lugar estuviese, a ver, un buen prototipo, un algo ultra tierno, comprensivo y halagador por siempre y siempre e independientemente de la cuestión.., por ejemplo, un alguien similar al Gueno del Soayer -de L O S T- , es, que José y todo su fugaz don, pues, mmm, valdrían así en ella harto menos que callampa...eso es¡
Recurriendo al popular dicho aquel, a ese R, a ese en relación a la fuga de José luego de... luego de verle el ojo......en fin... y que más da ya...
BUEN POUST¡¡ ;)
PD: y oye, que en tu casa siempre se arman los mejores carretes ahhhh...BIEN¡

Anónimo dijo...

Lujuria: en todo caso, no quise decir que habías hecho un juicio moral.
R, sólo para aclarar: el fútbol, la cerveza, el sexo, pueden ser formas de escapismo, pero no lo son necesariamente. A veces, todo lo contrario.

Shi Ho dijo...

Pero, que LUCIDEZ de comment el de don RR... el escapismo aquí adentro se las trae ah..
Y, a ver ahora que estampará aquí al respecto, nuestro ahora esquivo y buen chico del Pearcing (que reniega)

Anónimo dijo...

Resulta que al tiro sepultamos al Richard, y no le damos una oportunidad. Tal vez tiene sus problemas (claro, quién no los tiene, pero vaya a saber uno cuáles), tal vez ella es una bruja con él, tal vez nunca lo ha defendido frente al pelotyudo del padre, tal vez nunca lo quiso, y él aguantó un tiempo, y después simplemente no pudo más y se convirtió en esa mezcla de homero simpson y al bundy que uno se imagina. Tal vez ella nunca quiso tener sexo con él. Esa ya es razón suficiente para irse a huelga y tatuarse. A lo mejor lo que tiene tatuado es un corazón que dice Amelia y Ricardo, pero ella nunca se ha dado cuenta.
En fin, te invito R a explorar el relato desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

Me parece que Amelia usa a José no solo por sexo, porque como dice el relato no tiene orgasmos con el.

Lo usa para mantener algo de ese amor propio que ya casi se le esfuma, pensar que alguien siente algo por ella, no por un compromiso o una historia ya escrita... claro que no se detiene a pensar en que José lo hace porque se le da la oportunidad de tener sexo en el trabajo y despues jactarse de ello.

Para ella es su forma de sostener su vida sintiendose deseada, teniendo una motivación para elegir que ponerse en la mañana, de arreglarse un poco y levantarse con más ganas, tal vez su marido agradece que ella llegue más animada a la casa; tal vez el tiene su pripia historia que le permite seguir con su rutina...

Tal vez R nos cuente esa historia más adelante....

Jacquie dijo...

R, tengo un post nuevo, ven a verlo.
Besos,

Shi Ho dijo...

Cierto contemporáneo filósofo francés apunta su pensar a que el matrimonio, dentro de nuestra cultura, es, nada más que un asunto de pragmática utilidad, ya que, él dice, éste habría sido creado a partir, y exclusivamente, de la conveniencia; de ahí es que a, algún alguien, se le ocurrió legalizarlo a través de la firma de un documento, y así, en una farsa para muchos impracticable (fidelidad) simplificar, en ambas partes, el diario vivir; eso de la crianza de los hijos y del libre desempeño laboral del macho, para, una vez y luego de una ardua jornada, abordar el hogar para ser atendido por un, su bella y bien humorada, mujer (siempre se espera sea bella, y bien humorada para así hacer más tolerable la rutina, y permisiva y NO bruja por sobre todo).... El propio trueque del que tu me das y yo te doy del que tu me sirves y yo sirvo, de tal modo así, fue simplificado. Y de tal modo así; la hipocresía se hizo en....harta gente.
Ya pues R... hágale caso al siempre certero de Palim y cuéntenos luego, y no más adelante ojalá en su proxxx -y con tres x- post, de sus devaneadas historietas, uffff, y que no deben ser pocas cococO¡¡ jajaja :)
PD: y de seguro el Richard se las trae con las minas¡¡¡ y puro se hace el gil no más.....mire que no¡

r dijo...

Estan muy impacientes todos. Antes de contar las aventuras y desventuras de don Ricardo, creo que hay que seguir deshuesando la historia de amelia.

La pobre Amelia, y en eso tiene razón Palimpsesto, no busca el sexo en si mismo, más bien busca manifestar su poder desde la perspectiva femenina,es decir dominar al macho, José no Ricardo, mediante el sexo...

de ahí su placer al sentirse observada o al ponerlo tembleque.

Al final de cuentas, como sucede muchas veces, la explicación viene de su adolescencia y el rol de su padre, sujeto que no ha sido comentado por ahora, pero que probablemente será la próxima historia a contar...

Anónimo dijo...

Atch: que el matrimonio se inventó para proteger los bienes que aportan quines se casan no es hipocresía, es lo que siempre ha sido. Recuerda que hasta hace poco era concertado por los padres e la mejor conveniencia de sus negicios. Que se invento para poder regular tambien la fidelidad tampoco es misterioso, es mas bien lógico: un hombre que invierte todas sus energias en el bienestar de sus hijos quiere razonablemente asegurarse de qe son suyo (esto antes y despues del condón y del ADN). ¿Tenemos entonces que abolir el matrimonio? No, si no te gusta... no te cases. Lo relevante, creo es que, gracias al pulento, el estado nunca ha poretendido regular las relaciones emocionales entre las personas. Entonces, a cada uno la mierda que pueda cultivar.
Y creo que ese es el sentido del cuento de R. Divagar sobre la esperanza de Amelia, u opin ar si debe dejar a ricardo, o si Jose la usa o no no tiene ningun sentido. Amelia es el testimonio de un ser humano promedio, que necesita muy poco para ser feliz pero siendo incapaz de proveerselo, se aferra a lo poco que tiene: techo y un polvito de vez en cuando. En resumen, es el testimonio de una humanidad precaria, desganada, sin energia, aplastada por las expectativas generales, o sea, una mierda de mujer.

pabulin pabulera dijo...

la sexualidad definida en los 12 pasos que separan tu cuerpo de mi cama,
la ansiedad reflejada en ojos cada dia mas grises,
el livido presente en tu cuerpo cada vez mas maduro deseoso de mi sexo impudico.

pabulin pabulera dijo...

ya ahora y despues de ese pequeño que se yo que me provoca la idea de deseo y sexualidad femenina, viene mi critica.
La verdad es que si bien me agrada el relato debo decir que resulta un poco predecible como una sucesion de hechos no necesariamente femeninos...
es cierto, de mas en mas las mujeres al no encontrar satisfaccion en sus camas las buscan en la trastienda como tu personaje, pero una realidad no hace necesariamente un buen relato.
En todo caso me facina leeros, son barbaros

r dijo...

Anonimo: justamente eso es Amelia, una mierda de mujer (es duro pero es un buen resumen), no por su culpa probablemente. El relato a final de cuentas la expone como victima que intenta sobrevivir.

Paula: al ver tus sucesivas intervenciones en esta, mi casa, creo que es hora que des tu propio salto al vacio (lo mismo corre para don rr que aun elude mis impudicos requerimientos)

Anónimo dijo...

No me queda claro qué es lo "no femenino" del relato?

Crisostomo Reilly dijo...

En realidad que amelia recura al sexo tras el mostrador es parte del relato, no comprendo porque ese hecho, que es una circunstancia del relato, tendria que hacerlo bueno o malo. Además no veo, por mas que me esfuerzo, que es lo no femeninio del relato ¿que a amelia le gusta la verga? ???
PD: Tamara, LA libido es femenina (la palabra, se entiende).

Crisostomo Reilly dijo...

AH! Y me sumo a anonimo, notable intervención.

r dijo...

Cris: A lo mejor Paula no se referia a la libido sino que a "el lívido (Palido) presente en tu cuerpo cada vez mas maduro deseoso de mi sexo impudico."

es probablemente una alusión a cierta parte del cuerpo de su amante literario o a lo mejor es una metáfora.

pabulin pabulera dijo...

la dilexia tb.
La forma de escribir no es femenina.
La idea de sexo recurrente y utilitarista si bien puede llegar a ser femenino, tiene directa relacion con la idea de goce sino es matrimonio.
jajaja
perdon soy soltera y feliz

pabulin pabulera dijo...

r, la verdad es que la idea de publicar nunca me ha resultado comoda, pero la de intervenir me agrada...

pabulin pabulera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexandro alvarez dijo...

pero por favor¡¡¡ acá de nuevo la cosa arde¡¡¡
mi opinión es que es un buen relato y que si hacen un esfuerzo de "vivir" los mundos de los personajes que participan, verán que nadie es muy distinto de un hombre o una mujer "normales".
otra cosa interesante de todo esto es "ver" los sobconcientes de todos manifestándose impúdicamente acá, sobre todo el del autor, pero crecientemente de las y los comentaristas.

r dijo...

Don Alex, por fin por acá, ya se le extrañaba, al parecer su presencia por esos lares magallánicos lo tenía medio desconectado.

Aunque creo que el frio austral lo ha puesto muy lucido.

Efectivamente los personajes de marras tienen vidas más o menos normales, no se crean ustedes que estos tipos son muy extraños, están a la vuelta de la esquina, en todos lados. Concluyo entonces que no compartes eso que la protagonista sería una "mierda de mujer" como posteó un agudo anónimo (con el cual hemos coincidido Crisostomo y yo)

Lo de los subconscientes es bien interesante, poco a poco vamos viendo como cada uno deja asomar algunos secretillos ocultos (lo mismo podemos decir de los relatos en su blog)

No todos se han pegado el salto al vacío pero se están acercando al borde.

Anónimo dijo...

Que Amelia sea más o menos normal (¿que nos encontremos con mujeres como ella de manera frecuente?) no quiere decir que no sea una mujer de mierda. Porque, al final, todos somos un poco, desde algún punto de vista, hombres y mujeres de mierda.
Parece que al final, en cierta medida, se trata sólo de puntos de vista, de empatías. Al final, ver lo que nuo quiere ver, y evitar ver lo que no.

Crisostomo Reilly dijo...

ESTOY DE ACURDO CON RR!"
El tema no es si Amelia es normal o una mierda, es que es una mierda y eso es normal.
De lo contrario, ¿para que escribir el relato? Amelia no tiene nada de extraordinario, y el autor no le ha querida dar a ella ni al resto de los personajes nada mas que la miseria en la que desenvuelven. La clave, creo, es que R intenta darle sentido a su relato denunciado a traves de una sola vida normal, que ese tipo de vida inunda a los humanos.

r dijo...

y en ese sentido basta ver como reaccionan los comentaristas...

Crisostomo Reilly dijo...

mmm
no te sigo

r dijo...

Si te fijas, cada uno al comentar o en sus blogs deja entrever, consciente o inconscientemente sus propias "mierdas"

Al final la miseria está presente de una u otra forma, y así coinciden con los personajes del relato, en que al principio uno tiende a decir que es un desastre, un horror, una mierda de vida, pero si te pones en su lugar, como dijo más arriba AA, resulta ser una vida más o menos normal.

Anónimo dijo...

Qué tipo de "mierda", por ejemplo, es la que afirmas se vislumbra en estos comentarios?

r dijo...

No quiero que esto se transforme en psicoanálisis. Pero creo, que muchas veces los comentarios más que ser frías apreciaciones de lo que se lee, siempre terminan refiriéndose a lo que provocan, a interpretaciones de cada uno, y si miras con detalle puedes ver lo que hay detrás (asi como tu mismo te referiste en una oportunidad acerca de mis tópicos como autor, se pueden ver los tópicos de los comentaristas)

Finalmente tu mismo afirmaste, ni siquiera insinuaste, y con toda razón:

"Porque, al final, todos somos un poco, desde algún punto de vista, hombres y mujeres de mierda"

Crisostomo Reilly dijo...

No comprendo que digas que esto no es un psicoanalisis y un comentario antes pretendas poder hacer inferencias biográficas de los comentarios.
No creo que éstos y los posts tengan necesariamente una carga autibiografica importante. Evidentemente las historias de todos quienes tratan de escribir vienen de alguna parte de su experiencia vital, pero es, ni de lejos, significa que sean siquiera un pálido retrato de su vida.
Pretender que todos escriben porque quieren decir algo de su vida personal, o que siempre se puede hacer una deducción de ello, es, perdóname la expresión, psicoterapia barata.
Para eso, mejor pagar 30 lucas a la semana. Y hasta te pueden dar remedios con estrellita verde.

r dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la psicoterapia barata y especialmente de acuerdo con las verdes estrellas.

Por eso mi comentario que genero esta última discusión era en términos genéricos y no quise entrar en detalles porque evidentemente no tiene sentido.

Me limite a contestarle al curioso de RR, que siempre quiere saberlo todo. Nunca dije que necesariamente hubiera una carga autobiográfica en los post. De hecho en los mios creo que no la hay, al menos en todos.

Anónimo dijo...

estan lateando...

Crisostomo Reilly dijo...

anonimo: si te da lata no leai la hueá

r dijo...

lateamos porque queremos latear

Anónimo dijo...

Puede ser cierto en parte lo que dice Crisóstomo, que ha sido rapidamente corroborado por R, pero también parece cierto que es muy difícil que alguien se salga completamente de sí al escribir, y al hacerlo no refleje para nada lo que uno eso.
Tal vez eso se puede intencionar (escribir pretendiendo que uno no es quien es), cosa que no creo que hagan todos los comentaristas de este y otro bloccs, pero aun asi, tengo la impresión, algo se reflejará.
Es todo caso, coincidiendo con Crisósotomo, no creo que haya que hacer eso acá, al menos no explícitamente.
A todo esto, psicoterapia por 30 lucas, ¿es barata?

Anónimo dijo...

Podemos recomendar otros bloccs, más entretenidos, como el de coco legrand (aquisiqueesentretenido.blogspot.com) o el de bombo fica (aquinuncalateamos.blogspot.com)

Crisostomo Reilly dijo...

je je
30 lucas es relativamente barato... aunque la salud mental no es un item en el que uno quiera ahorrar...
Y me parece, los lateados vayanse al blog de bombo fica, o al de la columna de Hermogenes en El Mercurio los miércoles.

r dijo...

asi me gusta, RR y Crisostomo, cuales rottweillers, custodiando el vecindario de lateados anonimos que intentan enfriar nuestros debates.

parece que ahora si estoy lateando...

Anónimo dijo...

Nuevo post más mejol...

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Gracias por su visita Señor R.
Vuelva por más cuando guste. Siempre escondo un conejo azul adentro de mi sombrero de copa, para aquellos que hacen de la curiosidad un deporte extremo.
K.

Matilde dijo...

me suena a perver
y el otro un completo imbecil

.
.
.

un buen relato

.
.
.

si ya sé que no soy tan freak jeje
te beso much0

Shi Ho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shi Ho dijo...

Buenos días, mi Buen e Impúdico Chicuelo...
El dEbAtEaDo carrete aquí cada vez se pone mejor ah. Y mira¡ veo visitanTA nueva.. eso es¡¡ buena CAMPEÓN¡¡¡ yqueasísehacccccccceMIBUENHIJJJJJOETIIIIIGRE¡ HIC¡ veo también por aquí a mi buen amigo K.. pErO QuE BiEn¡!¡.
Además de impúdicamente ENCANTADOR, pues eres púdicamente AMISTOSO... pude, darling, ver como tu mensaje ayer dejado en la discordada femenil Casona, resplandece a la LUZ de la BUENA ONDA de letras amenas y amistosas, ahí, en medio de la BRAVA DISCORDIA uffff¡; fémina en maLA.. ;)
Y espérame... no desplaces esta entrada que aún me queda harto por agregar incluyendo la contestación a Don Anónimo............Impúdico

alexandro alvarez dijo...

Pero por dios¡¡¡ estoy en un aeropuerto y me meti a mi blos, y me meti a este y termine en este y he tomado diez largos minutos en leer muy entretenido la cantidad de cosas totalmente inútiles a las que se dedican el autor y por supuesto los comentaristas. Un auténtico placer.

Qué guapa está Matilde¡¡¡

Shi Ho dijo...

.....PERO¡....y que LE PASÓ a ALEXO????
AleXO, pero qué os pasa...cOoOoñiioooo... OH¡ :(O)

Shi Ho dijo...

...preséntemosle a Alexo a la Maty.
De repente luego tenimos una fiostoca de martirmonio..... Y quien se pone con la despi de soltero?????? El Lukas Bar del Lo Castillo es piola para tal.
Y que yo armo la de la blaaan.cayradiaaan.tevalanoooo..via.......

jajajaj :)

*Mariana* dijo...

muchas veces arrancamos de la realidad con una fantasia que trata de llenar el vacio que se ha provocado... pero tard o temprano volvemos a la realidad y nos atormenta



gracias por pasar por mi rincon... eres bienvenido cuando quieras

abrazos

c.ya!°°

r dijo...

alex y atch: los invito a ver el blog de Matilde para que vayan desechando su conquista, por el primero de los citados, y su celestinismo, por la segunda.

Cuando lo visiten entenderán.

Mariana: gracias por tu post.

pabulin pabulera dijo...

Alex, que fome
la normalidad no mas que una endemoniada curva deficiente que va mutando mientras vives.

rr: Y si amelia fuera un hombre buscando acogida y consuelo entre las piernas de otra?

Santiago Paz dijo...

Buenisimo.

Me gustó.

Gracias por pasar.

Y te cuento que salió "Dos".


atte:
Santiago Paz

Shi Ho dijo...

Amelia Amelia Ameeeelia.... es una MIERDA de mujer? o es ella NORMALITA?? Lo que sí está claro aquí es que nuestra Amelia lo que sí es, es ser califa... Claro, para revolcarse atrás de un mostrador, ufffff, vaya que sí debe serlo.. Ahora de que si ella está mal o bien.... está no más; eso... Nada aquí desde nuestra precaria percepción lograría se analizado en sindéresis...Todo juicio moral va a depender de factores mentales endógenos estrechamente condicionados por tu entorno cercano. Los acontecimientos de la vida no son ni buenos ni malos aquí, solo SON. Eso, lo único OBJETIVO aquí. Lo demás: RELATIVO. Y que viva Eainstein¡¡¡¡
En relación a Anónimo y su concepción del matrimonio, pues sí, el hombre (si es que no es mujer....ni gay) razón tiene.....
Y yo ahora le pregunto a él: ¿qué es lo debiese hacer Amelia para dejar ella de ser una plasta de mujer...? podría ser de entrada, por ejemplo?....mmmmmm....dejar el bloGG? claro¡ si es que ella lo tuviese, obvio.... Aunque tal vez sería mejor pues le alejaría del peorquenada José, José el que se lo.............y se marchó..
Tal vez lo que mi tía debería empezar por hacer, sería dejar a la cagada esa de José (el empleaducho que más aún la denigra) y buscarse a un tipo, que si no tienes lukas, bueno, pero que por lo menos, MÍNIMO, tuviera como para PAGAR UN MOTEL. MíNiMOoOoooo. Ese José no te tiene ni pal'candy... creo ella prefiere del indigno revolcón tras el aperrado mostrador que tener ella, que pagar el motel... o acaso será muy REaturdida??? Uff¡ capaz¡¡ minas aturdidas hay circulando por la el gran orbe a RAUDALES.... Y sí, si además ella fuese quien tuviese que correr con la cuenta aquella, pues es que ahí Sí que yo ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con Don Anónimo, estaría, y añadiría incluso: nuestra Tía Amelia pues, que ingentemente HONGOvale..
En resumen... creo el problema de esta chica es que no sabe valorarse...permitirse estar con un cualquiera atrás de un mostrador,uffffff, y que quieres que te diga R¡¡¡¡ VEO AHÍ MÁS QUE NADA UN GRAN PROBLEMA DE AUTOESTIMA..

PD:LAFOTOENZUNGÁLAFOTOENZUNGÁLAFOTOENZUNGÁLAFOTOENZUNGÁLAFOTOENZUNGÁ............

Anónimo dijo...

Paula Tamara: no entiendo la pregunta. Por qué podría ser distinto, más allá de la tolerancia social (cuestión de la que no me hago cargo). El asunto sería exactamente el mismo. Como dice en amigo, la misma mierda con otras moscas.

Crisostomo Reilly dijo...

aTCHARYA:

Que chucha es SINDÉRESIS (pregunto en serio)

Del resto, estaría de acuerdo con tu reflexion, salvo que Amelia no esxiste, es un personaje que quiere representar algo, y en ese sentido existe para que podamos tener un juicio moral, que es, como tu bien dices, "dependiente de factores mentales endógenos estrechamente condicionados por nuestro entorno cercano", o sea, la realidad de cada uno.

BUENALAFOTOENZUNGÁBUENALAFOTOENZUNG

Anónimo dijo...

Según la RAE, sindéresis es "Discreción, capacidad natural para juzgar rectamente", pero a fin de cuentas el lenguaje no es más que convención, habría que ver qué significado preciso le da Atch a la palabra. Atch?

Anónimo dijo...

A ti mamon no mamita

r dijo...

Se están pasando de la raya los anónimos, o más bien el anónimo según creo. Y que es el mismo que pulula por Ruta 5 y AA.

Acusarnos de latear y después andar con la filosofía del lenguaje y con palindromos mamones es mucho.

creo que próximamente se prohibirá el anonimato.

Anónimo dijo...

Es cierto entonces eso de que el poder corrompe.

Crisostomo Reilly dijo...

RR se esta defendiendo a si mismo?

r dijo...

Si tu lo dices, desde tu funcionaria posición, debe ser verdad.

En todo caso creo que usar un derecho legítimo que me da el carácter de administrador del Blog no es corrupto.

r dijo...

ahhh, interesante acusacion del perspicaz Crisostomo.

aunque eso de que "el que este libre de pecados tire la primera piedra" te viene de perillas Crisostomo, a veces anónimo.

Anónimo dijo...

Veo que la esquizofrenia es cosa generalizada por acá:

anónimos o no tanto
pseudo escritores dictatoriales
comentaristas de si mismos
etc ....

Crisostomo Reilly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crisostomo Reilly dijo...

Todos los bloggers somos un poco esquizofrénicos (tratamos de vivir dos identidades) pero no todos somos psicóticos que viven una no-identidad alterna difusa, o mas de una...

alexandro alvarez dijo...

No tengo la preparación técnica que se necesita para diagnosticar al autor y menos a los comentaristas, especto de su salud mental.
Lo que sí puedo decir es que algunos comments, son inteligentes, otros son bellos, otros son lateros, algunos demasiado serios, revelando una gota de estupidez. Incluso hay algunos que tienen la suficiente superficialidad como calificarlos de esclarecidos. Esos son los que más me gustan, la renuncia a la ñoña pretensión de explicar y el abrazo impúdico del juego como forma de vida.
Y claro, me gusta mi anónima defensora de funcionarias ficticias, con la que suelo soñar. Y las palabras barrocas de Atch.

r dijo...

Niños: es hora de cerrar el debate y empezar uno nuevo.

Se cierra el tríptico, ya conocieron a Ricardo el gris y a Amelia la mierda de mujer.

Es el tiempo de Jorge. Los Invito.