viernes, 23 de marzo de 2007

Jorge


Jorge no se sentía un mal tipo. Estaba casado con Sonia desde muy joven y todo lo que tenía lo había conseguido trabajando duramente. Cuando su mujer quedó postrada se forzó a no ser vencido, a ser un ganador.

Así, y después de varios años, compró la tienda que les permitía vivir. Llegaba de madrugada todos los días desde hace 15 años. En el último tiempo su hija Amelia lo ayudaba por las tardes.

Pasó por tiempos difíciles en que lo persiguieron sin piedad. Las deudas, la coca, las putas, todo era un torbellino incontrolable.

Se arrepentía de muchas cosas, pero creía que las había compensado a tiempo. Lo único que lo ensombrecía era esa imagen que iba y venía a su mente, una y otra vez, inmisericordemente.

La noche en la vieja casa de Estación Central le parecía más oscura que ahora, y ahí estaba Amelia, la ropa a los pies de la cama y su cuerpo tibio que se hacía rígido, pero que no podía resistirse, las lágrimas, el silencio. Veía esa cara infantil sometida a su poder infinito y le gustaba esa expresión.

Quiso olvidar y perdonarse. Ya era tarde.

No la vio por años. Llegó en un día de verano a decirle que se casaría con Ricardo y que quería que su madre supiera. Jorge se opuso, veía en Ricardo un futuro gris y miserable, parecía que Amelia se estuviera vengando. Ella siempre fue tozuda y consiguió lo que quería.

El tiempo le dio la razón, y término entregándoles dinero todos los meses para pagar su departamento en el centro. Le dio trabajo a Amelia para liberarla, al menos unas horas, del lastre que llevaba.

Jorge había recuperado su poder.

Todos los días, al llegar la tarde, esperaba con ansias que Amelia llegara, sólo para verla. Su cara nuevamente tenía esa expresión y todavía le gustaba.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap clap

r dijo...

Gracias don Anónimo (cualesquiera de ellos que seas)

alexandro alvarez dijo...

Pero esto sí que está fuerte. Ahora no entiendo bien cómo este hijo de puta mira tan mal que su hija se case con un don nadie. A fin de cuentas fue eso lo que le permitió recuperar su poder.
Ahora entiendo por qué tira Amelia, tira para encontrar la imagen de su padre. Es una hueá totalmente enferma toda esta historia.
Clap Clap Clap Clap Clap

r dijo...

Se cerró el circulo.

Crisostomo Reilly dijo...

Yep, enferma. si, si muy ENFERMA.
Hay que eliminarlos a todos y ya, nada mas que decir...

LA VIRUTA RECOCERA TU RIVAL

r dijo...

A lo mejor bastaba con eliminar a Jorge a tiempo, asi no habría ni ricardo ni josé ni mierda de mujer ni relato ni blog ni comentarios ni nada

r dijo...

ni palindromos

Anónimo dijo...

A ver si los que saben ayudan con el diagnóstico, pero este guevón está completamente loco (me refiero a Jorge, no al autor). Sobre todo porque a pesar de lo que era, "no se sentía un mal tipo".
Si encuentra que eso no es ser un mal tipo, entonces está mal. Muy mal.

Anónimo dijo...

Cuando en el comentario anterior dije que la locura a la que me refería era de Jorge y no del autor, no quise decir que el autor no estuviera loco a su vez.

alexandro alvarez dijo...

Sí, dicen que la ausencia de culpa es un síntoma psicótico. Por eso es que el paradigma de la persona psíquicamente saludable, es el buen padre de familia; católico.

Anónimo dijo...

no se porque siempre terminamos hablando de la culpa

LUJURIA dijo...

Ahora si que te Psicopatiaste!!!!!!


jorge es un Concha 'e su madre....que debiera estar en la cárcel..... la hija está enferma de la cabeza, no recibió ayuda terapeutica y la madre no tiene culpa.

y tú "r" tb te volviste loco... ahora entiendo la conexión de las últimas entradas........

me dio pena y rabia esta entrada.... sila que sigue es del mismo tipo... no me avises, no quiero leerla....

salu2

*Mariana* dijo...

que fuerte! definitivamente Jorge esta loco, o tal vez obsesionado, o enfermo... no creo que no sienta culpa de lo que hizo, pero tampoco me deja claro si se arrepiente... sólo que le gusta sentirse poderoso!!!!!! pero que forma de ser poderoso es esa??? una sicópata... si, si... definitivamente necesita ayuda rápido. Y ahora trato de entender a Amelia, pero no logro justificar sus acciones...
Culpa, placer, arrepentimiento y mucha rabia es lo que se lee entre líneas en tus relatos....
Me gusta el toque de crueldad y turbidez que das a tus escritos

ya parece que me estoy volando.... asi que me voi
te cuidas

c.ya!ºº

Anónimo dijo...

Ufff que fuerte lo tuyo

No se si me da más tranquilidad o me perturba más el saber cual es la base del comportamiento de los personajes.

Me queda más claro aun que las acciones que hacemos afectan de distintas maneras a las personas que nos rodean, aunque no veamos las consecuencias a largo plazo.

Y los escritos de R están cada vez mejores, sobre todo las discusiones que se generan, sirven de catarsis.

Gracias R.

Bis Bis Bis Bis

r dijo...

Lujuria: Estoy de acuerdo, Jorge es un monstruo , un cerdo, un enfermo, un delincuente, pero el psicopata es él no yo.

Es un personaje de un relato ficticio, y si no quieres leerla está bien, pero para que tanto escándalo.

Mariana, efectivamente es turbio, oscuro y cruel. Y es consecuencia de lo mismo que tu dices: El poder.

Palimpsesto: Gracias. Ya vendrán más relatos, no se si tan negros como el triptico.

pabulin pabulera dijo...

o hubiese bastado con que amelia se quedase sola, rompiera su cadena paternal, y volase lejos de ese nido de alas rotas.
BUENISIMO
Chapeaux para ti

Shi Ho dijo...

Pero... cómo has hecho para entrar mi impúdico y buen R¡¡¡?
Y que ya, y luego de año 1/2 de dado a luzzzz, ese espacio mío se auto elimina. Y que se acabó la custión. Y que ya no más de blogueveo aquí....

Y que un GRAN gustazo ha sido conoceros, buen chico impúdico.

Hasta otra vida... de sanas impudicias.....................

Shi Ho dijo...

Y que os dejo aquí, estampada Lady Sor. La gran madre de todos los blogssss. Amén........



:)

r dijo...

Que así sea.

Ojala reencarnes en otra forma y te des una vuelta.

Santiago Paz dijo...

Me gustó.

Sencillo, rápido. Fluido.


Un abrazo...


Atte:
Santiago Paz

P.S:Le tengo listo el "Tres".

Jacquie dijo...

ahi postee

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Más que el último relato, que es de una violencia total, me gustó la evolución del que has llamado "triptico", al principio Ricardo nos provocó a todos (especialmente a las minas) un poco de repulsión, después nos pasó que Amelia era la mala de la pelicula, pero finalmente todos eran victimas de Jorge, el más potente de los personajes.

Quizás falta un poco de desarrollo de los personajes o de las historias, vas demasiado directo a los hechos claves sin ninguna anestesia.

De lo mejorcito que he leido en blogs.

r dijo...

Resulta ahora que los anónimos andan muy aplaudidores, el resto de los comentaristas va a empezar a creer que me estoy autocomentando.

Gracias por las felicitaciones, en cuanto al desarrollo de las historias y personajes creo que me falta un poco, pero también creo que el formato del blog es mejor con historias cortas y agudas, si no es así el lector se aburre un poco.

Anónimo dijo...

Así es, yo también creo lo mismo que tú R. El público presente se te puede aburrir si tu decidieras comenzar a dar la tortuosa y pajera gran lata de ya sabes; los interminables testamentos.
Y que ya pronto te vuelvo pal debate.....

Ya que top se ha puesto usar solo la inicial, te seré aquí yo,
S.

Anónimo dijo...

S.... así no más y a secas

Anónimo dijo...

........y para de andar autoadulándote en el anonimato, pos R...
jajaja.

S.

r dijo...

S: bienvenido(a) serás.

r dijo...

oye S, no eres tu la reencarnacion de una antigua y barroca habitante de este vecindario?

Anónimo dijo...

Estan todos ustedes absolutamente locos de remate.

Y bien siutiquillos además.

r dijo...

No se quien está más loco, si nosotros y nuestros "siutiquillos", inutiles, ociosos y autocomplacientes, comentarios, o tu, que posteas pelotudeces en forma anónima más encima.

Si no te gusta, no leas, no es obligación.

LUJURIA dijo...

no se me enoje R............ si el comentario fue a causa del shock q me dejo jorge.... ese tipo necesita ayuda....

escribes muy bien a decir verda... debo decirlo...


salu2

Anónimo dijo...

así es.....esto en este tiempo estoy bajo la influencia del temido por todo adicto: Síndrome de Abstinencia, si que de cuando en vez se me pone el pulso tiritón arrancándose solo hasta las dependencias de blogger.com.... pos R¡¡¡¡¡¡ y a ti te tomé mucho cariño oye. Y pa que decir al Alexo; y todo el bufete de chiquillos aquí presente.
Al RR, al Crisostomo, al Gambrinus que gusta del Kurt Kovain y de la música en general... hasta al Palim y al Anónimo bueno pa la crítica, el reclamo y las tallitas pesás. Ves? si que no te saquís los anónimos porque vendré a leerte al igual que al Alexo, y claro, si es que algún otreli buen integrante de este prestigioso bufete quiere dejarme cordialitymente invitada a leer y comentarle desde ya pues, y que venga¡¡¡, y que de allá tmbién te soy...
Y que bien que bien.....que bien R. No me habéis barrido de tu impudicia. No lo hagas. Así me continuaré sintiéndome parte de este impúdico rincón
Y no se me picotee tanto con los anónimos ah...
El ego es bravo. Y adonde te llega, es que él vive...

SALUDOS ALEXO¡¡¡¡¡.....Y A TODOS LOS PDTE.........yyyyyyyvooooooolvereeeeeeee (Los Ángeles Negros) :)

S

Anónimo dijo...

..........sabes qué impúdico???? me temo tu amistosa casa está siendo invadida por las insufribles lauchas, al igual que la del bueno de Alexo. Veo aquí, en ese último anónimo, a la primera dolida lauchita que vendría siendo la subjefa del Tarro Parlante personal blogger patetic menstruante. Ya no tiene en dónde chorrear la promiscua viscosidad de sus fluídos pútridos...
Tenemos que puro echarle Tánax Y Directo al............a ver si es que así logramos calmarle, ufffff, por DIOS¡¡¡¡ su urgido escozor... Y que pare con el temita¡¡..........

S

Indigná¡¡¡

;)

r dijo...

Gracias doña Lujuria, veo que ya se calmó.


S: Sabia que eras tu!!!!!!!!

Como tu sabes, eres bienvenida, en cuanto a la laucha aquella, me da lo mismo, en peleas de minas no me meto. allá ella con su tarro parlante y sus putrefacciones.

Anónimo dijo...

Puede ser que el anomin@ se sienta tocad@ en lo personal con los relatos??

La verdad concuerdo con la descripción de S sobre su Pútrido Anonimato, parece que está percolando.

R no creo que ninguno de tus fieles lectores pensaramos te auto postearas para tirarte flores, no es necesario.

Anónimo dijo...

Palimpsesto:

Sin duda que hay algunos, con justa razon, que esta temática los puede golpear. Entonces, fluyen los liquidos percolados.

Gracias por el piropeo. Aun espero su propio salto al vacio.

r

Anónimo dijo...

Palimpsesto no debería atribuirse la vocería de los lectores de este o ningún blog.

Anónimo dijo...

Por la respuesta molesta del Anónim@ parece que algo de razón tengo.

Anónimo dijo...

Monstruosamente genial, oscuro y fascinante.

Tiene algo que no todos los que escriben logran, provoca cosas.

(me bauticé como "otro anónimo" para no confundir a la audiencia)

Anónimo dijo...

Palimpsesto para variar está presumiendo no sólo más de lo que debe, sino que también más de lo que puede.

Shi Ho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shi Ho dijo...

VIEJJJJJO COCHINO¡ vil puerco¡¡ asqueroso engendro¡¡ auto engendro, por cierto, de sus propias pestilentes deyecciones es decir; un miserable mal nacido, nacido a partir del estiércol de su propia realidad de vida. Lo más probable, por no decir lo más SEGURO, es que nuestro tío George haya sido en su infancia también zampado por esa otra mierda, la misma mierda que ha de haber sido su progenitor. Todos ellos lo son, todos ellos nada más que asquerosos eslabones de una misma cadena SON, que atrapados en estas antropomorfas formas, viven; trabajan, asisten a eventos, ceremonias, van a misa, rezan, eh, comencagancantanriensaltan...hacentambiénelamor...
LA VIEJA¡¡¡ eso es¡... ELLA, ha de ser la VERDADERA CULPABLE aquí. La vieja por callar aceptando así tal podredumbre. La vieja por vil cobarde es la culpable¡
CLAP CLAP CLAP¡¡...BIS BIS BIS¡¡
Vaya sordidez la tuya...
Y que mira y que sí.. y que sí me gustó.......R, El Sórdido.

Y que le pashó a nuestro Don Anónimo? acasho se nos chaló también?
Y que bueno, entonces: BIENVENIDO TÚ SEAS a nuestro club, sí, a nuestro club de las sanas impudiciasssssss oye.................
ESO ES¡¡¡

;)

Santiago Paz dijo...

Debo confesarle algo:

La idea de Tres era presisamente esa: jugar un poco con los sonidos "tr". Debo confesar además, que todos esos poemas son solo experimentales, asi que, la pulcritud en lo que puedan decir, puede que falle como puede que acierte.

También debo decirle que Cuatro está listo.


Espero que puedas subir algo al tuyo para no seguir diciendo lo mismo que dije posts atrás.



Un abrazo.




Atte:
Santiago Paz