miércoles, 4 de abril de 2007

El periodista


Eran las tres de la mañana de un martes de junio y en el bar ya no quedaba casi nadie, salvo Andrés y su cuarto whisky.

Después de terminar su carrera de periodismo y de partir a Barcelona con la excusa de estudiar, obviamente financiada por papá, había vuelto a Chile sin lograr encontrar un trabajo decente.

La pega en el diario era miserable. Reporteaba casos policiales menores, y lo publicaban muy de vez en cuando. La verdad, su trabajo, su carrera y su familia le daban lo mismo.

Miraba como el último hielo se derretía para tomarse de una vez el trago e irse a su departamento a un costado del Parque Forestal. Cuando se paró, la piernas le temblaron un poco, pero se equilibró con más facilidad que la noche anterior. No hay como la práctica, se dijo a si mismo, con ese humor negro que lo caracterizaba y que era una de las pocas cosas de las que estaba orgulloso.

Miró hacia la puerta del bar, pero en el camino su vista se topó con ella. Tenía cerca de cuarenta años, pero muy bien llevados. Como siempre el destino lo ayudaba a salvar un día más. Al día siguiente no tenía que trabajar hasta después de mediodía.

Se sentó en la mesa de al lado, dio vuelta la silla y la saludó con seguridad. A estas alturas se sabía el libreto de memoria. Bastaba demostrar seguridad en si mismo, un poco de humor y escucharlas.

Camila estaba separada hace unos meses y todavía respiraba por la herida.

-¿por que no nos tomamos un café en mi departamento?-
propuso Andrés a los pocos minutos.

-Bueno- dijo Camila, con una sensualidad añeja, maqueteada.

Mientras caminaban al departamento de Andrés, Camila se limitó a hablarle de su ex. Andrés ya no la escuchaba.

El conserje miró a Andrés con pícara admiración, ellos entraron rápidamente, como queriendo saltarse las miradas. Una vez adentro, no hubo café. Camila se le fue encima con torpeza, a Andrés no le importó. Ya era tarde para sutilezas.

Cuando Andrés, todavía vestido, terminó de desnudar a Camila ella estalló en lágrimas, tomó su ropa y volvió a vestirse. Trató de irse, pero Andrés la contuvo.
-Soy igual que él-, repetía entre sollozos. Andrés preparó café y cuando volvió de la cocina, Camila se había ido.

Al día siguiente, despertó a las tres de la tarde con el teléfono, era su editor que lo puteaba porque nuevamente no había llegado a la reunión de pauta.

-Métete tu mierda de diario por el culo- le gritó, mientras colgaba el teléfono y seguía durmiendo. Ya vería que hacer después.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso pasa por meterse con cuarentonas separadas y borrachas. Muy mala combinacion. Buen relato.

alexandro alvarez dijo...

puta, más nihilismo, me estoy empezando a deprimir como el perrito de pavlov cada vez que m avisas de un nuevo post...... clap clap clap

r dijo...

Alex: Lo bueno es que te estoy provocando cosas (es como la esencia de escribir)

Gracias por los aplausos.

Sr. otro anónimo (esta bueno el nombre) tiene toda la razón, aun cuando si el protagonsita hubiera tenido un poquito mas de suerte se podría haber sacado el premiado (según dicen las cuarentonas tienen gran performance, creo yo porque a esas alturas la educación culposa queda atrás)

Anónimo dijo...

mamones!

Crisostomo Reilly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crisostomo Reilly dijo...

guena r, un poco exiguo nomas, creo que se le puede sacar más punta.
Oye, hazme el favor de censurar al idiota que comentó antes que yo.

clap plac

r dijo...

al parecer se auto censuro.

El tema de la exiguidad creo que ya lo hemos conversado, prefiero el formato minimo para el blog, ya que si son muy largos el lector te le aburre.

Asi queda mas abierto y a lo mejor se inspiran para hacer sus propias entradas como ya ha pasado

Shi Ho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shi Ho dijo...

Le pegas al escrito buen Impúdico ah....

Te podrías haber puesto de fondo la canción esa de Joaquín Sabina en que a la salida del bar aquel directo por lo escurito se iban... sí, se iban se iban, se ibannnnnn, para así darles a ellos..... las diez y las once, y las doce y la una y las dos y las tres; desnudos al amanecer encontrándoles la luna......Verdad? :)

Al parecer nuestra parejita está por sacarse lumínicas chispas ah. Y aaaaaffffffirrrrrmense cabrosssss¡¡¡¡.... Oye Impúdico? que edad tiene el ebrio Andrés? unos veinticinco quizá? o tal vez treinta...?. esperaría, por el propio bien de Camila, sean estos treinta y no más y hasta menos. Cuarenta, la Cami y treinta, él. Aceptable distanciamiento, claro, en actividades alusivas a la alcoba. Y más aún lo sería considerando el precario nivel amatorio de nuestro precoz macho nacionalité. Tal masiva precocidad, con un máximo de treinta, es que en algo esa bestia podría enmendarse....pero ya pasadito, ufff¡... difícil y ardua tarea......
Y perdió la peguita???? HIC? y que hará ahora para subsistir? chuuuuu, mejor será que apure y comience a tirarle curriculummmmmssss a los féminos martes nocturnos.... espero le de cuero¡. Digo, digo, mientras el chico no encuentre algo más digno....

Y que coooñiiiio.... y qué sí y qué coooñiiio y qué me... y que la historia me ha enganchao tío¡

puchaimpúdicoquemeestándandoganitasdetenerotravezunbloggggggggggggggggggggggggggggggggg

alexandro alvarez dijo...

Me preguntaba por qué hay belleza en el relato sobre la mierda de experiencia del periodista mantenido y la cuarentona indecisa y dañada. Por qué te vuelves nihilista y le sacas punta a eso en este espacio exclusivamente.

También me preguntaba, por qué cerrar un blog, y por qué el apego a la mitología India, por qué privarnos de tu recargamiento narrativo, salvo para leer tus comentarios.

Por qué tomarse la molestia de comentar: "mamones¡"

Shi Ho dijo...

Y que con Don AleXO al nervudo parloteo, que se nos armó la cuestión¡....
Sabes por qué en la mierda hay belleza. Yo te lo diré Alexo: porque NADA es absoluto. Nada. Ni siquiera la mierda en su propia mierda lo es. Tú sabes de que están hechas las más hermosas macetas de los Jardines Colgantes de Babilonia? pues de mierda; de mojones de vaca.... Tal despreciado y mal visto elemento, de nombre excremento, suavemente acariciado por manos expertas, manos de artesano; artista de mierda, ha de crear belleza a partir de ella, BELLEZA. Ves?... en la mierda también hay la BELLEZA.

Y que nada soy. Y que lo creo. Y qué más, a parte de NADA, podrías ser en el limitado sistema de facturas humanas?, simple. NADA... Y ten por seguro que esa imagen que tienes de ti mismo, no tiene nada que ver con lo que de verdad eres. Esa imagen tuya es el resultado final de las preconcebidas ideas que el convencido Sr. Álvarez adecuadamente se empeñó en otorgarle a su regalón; el ahora Sr. Alexo.
Y nadie escapa a esta única realidad. Somos todos producto de lo mismo, prisioneros de las creencias; ideas preconcebidas añejas y usadas y por otros gastadas............

En mi caso justamente por "apegos", aunque por NO apegos a decir verdad, es que se puede llegar a cerrar un blog.
El acercamiento a la mitología oriental quizá responda en desapego, en rechazo a lo impuesto por la fuerza de la razón... Con tanto recargue te le puede aburrir el que lee. Por eso es quise privarles del rimbombante ritmo de ese eufemístico canto.
Perooooooooo... Quieren qué siga?¡ ____ O quieren que pare?¡ ____ Qué siga? ____ Qué pare?¡ _____ ¡ENTONCES SEGUIMOS¡¡¡¡¡

Pero si comentar, en siete letras y un signo, mamones¡, no implica ni la más mínima molestia, creo sí; descarga para el que pulsa..... Al parecer nuestro impúdico chico, bien sabe agitar las aguas de la envidia.............

Anónimo dijo...

Por qué es 'nihilista' este relato?
Porque Andrés está sólo en un bar a las 3 de la mañana? Porque tiene un pega de mierda? Porque es mantenido? Por la chiva del café? Por la pícara admiración con que lo mira el conserje? Por Camila? Por el tono?

r dijo...

Sahib: Odio, detesto y desprecio, sin ningun pudor, a Sabina y su cancioncita.

En cuanto a tu duda, el mantenido ese debe tener unos veintimuchos, quizas treinta, y probablemente no tenga que desesperarse en buscar pegar porque su papito lo seguirá manteniendo, para aplacar la culpa del abandono afectivo.

Alex: lo de volverme nihilista y sacarle punta a aquello en este lugar es una pregunta o una sugerencia?

RR: La respuesta de sahib acerca de la nada interpreta el nihilismo del relato o mas bien del protagonista anda muy filosofica la bloggera rococó. Perdona don RR por los comentarios sobre tu admirado Sabina pero en verdad me carga.

Shi Ho dijo...

Bueno Impúdico, que yo no he dicho lo contrario de sabina y su canturreito....; pero de que aquí la evocas, la evocas (por lo menos a mí)....
Y sí?... de adónde es que Alexo achaca a este relato rasgos nihilistas?? Yo no veo NADA de nihilismo por aquí, más bien, veo un frustrado intento epicureista, eso sí..... O acaso él estará diciéndolo por el Nadistico perfil que leyera tras pinchar este, mi hinduista Sahib???
Oye Impúdico? ya que mi casa se ha hecho humo, y mientras en la espera me construyo otra, podrías arrendarme una de tus impúdicas habitaciones????
RR?..... te gusta Sabina y su nos dieron las retantas???? BIEN RR¡¡, chócale¡¡ y es que esa canción tiene PERSONALIDAD, y personalidad e impúdica todavía :)

r dijo...

Doña Sahib, usted tiene chipe libre aca en mi casa para decir y hacer lo que quiera.

Anónimo dijo...

Vengo recién conociendo este blog, me gusto mucho el cuento del tipo que se congela.

Este último relato esta muy bueno también.

Vidas penosas las de esta gente (a los personajes del cuento me refiero): un mantenido, borracho, desapegado y un poco snob. Una cuarentona gorreada, herida y cartuchona. Un conserje que no le queda otra que buscar su vida en las vidas de otros. Un editor amargado.

"métanse su mierda de vida por el culo" les podríamos decir sin ningún asco.

Anónimo dijo...

Otro mamón!!

alexandro alvarez dijo...

Me apovecho de sumar a la falta de gusto por Sabina.

No poh R, es una pregunta. La oscura exploración, sólo te la conozco en todo lo que es blocs y literatura.

S. Ya es tiempo de que renueves tu propio espacio. Aunque yo tengo piezas para arrendar, si quieres.

RR. Nihilismo, porque no hay nada, nada aparte del relato. Eso parece que funciona.

LUJURIA dijo...

asi es la vida no mas pues........


Que pena me dio ella... quiso hacer lo mismo que su ex imbecil marido, pero la conciencia actuo en ella antes de tiempo... al otro dia (si es q se acuerda).. q es lo mas seguro, la pobre weoncita se va a sentir como el culo... se va a dar asco de si misma y va a tratar de continuar con su vida.... pero antes va a llamar a su ex marido y le va decir q solo llama para preguntarle algo de los hijos.... va a esperar su respuesta y se va a poner a llorar; esperando que el ex vaya a su casa. Y él va a ir.

bye

Ella en la cama dijo...

Estimado:
Que real tu relato, a veces me ha pasado algo parecido, con algún cliente...pero qué importa a veces esos sollozos, NADA.
ciao querido

*Mariana* dijo...

cada vez que me paseo por tus letras termino agobiada y pensando en las realidades que describes, cual de todas mas turbia, desencajada, sombria, tirste y cada adjetivo de ese tipo que se me ocurra.
Yo sí creo que tienes (o tus relatos) algo de nihilismo porque el personaje no tiene objetivos en su vida, simplemente es nada, me da a entender que no le interesa lo que pueda pasar, solo vive... y como vive?? como pueda, sin ideas preconsebidas, sin ideas claras ni menos "eticamente correctas"... insisto: solo vive!

Sahib dice que ve que el texto es epicureista... mmmm ... puede ser, si se piensa que todo lo que busca Andres es placer, pero realmente le CAUSA placer lo que hace? yo no lo creo, asi que las ideas de Epicuro aquñi no me calzarian....

Es mejor no tratar de clasificar tus relatos con ideas psico-filosóficas... simplemente son parte de tus pensamientos oscuros, que los reflejas en el blog para fascinacion de algunos y molestia de otros (como el MAMON!)

cuidat
abrazos para todos

c.ya!ºº

Anónimo dijo...

Concuerdo con el desprecio por Sabina...

Tambien por lo real del relato, no tenemos todos un conserje medio sapo que disfruta imaginando lo que pasa en los pisos de arriba y comentarlo con quien le de el tiempo de escucharlo.

Y que decir de mujeres despechadas que buscan vengarse de alguien que ya no se interesa por ellas, y claro de hombres que quieren 'ayudarlas' en su venganza.

Y periodistas cesantes y sobre todo chilenos en Barcelona!!

Me gustan tus relatos que captan parte de la realidad de nuestra sociedad sin intentar adornarla.

r dijo...

Alex: La oscuridad, por el momento, se mantendrá a raya, minimizada a su expresión bloggera semi literaria.

Lujuria: solita se te ocurrrió la continuación del cuento, con la cuarentona sumida en la nada post fracaso.

Ella en la cama: Volviste!!!!!, espero que hayas continuado con tu historia inconclusa. Yo ya creía que eramos objeto de un expermiento o algo asi. Voy para alla.

Mariana: Es bien nihilista y parece que se nota, porque todos le dieron una vueltita al asunto.

Palimpsesto: Tanta agudeza!! su nombre me lleva a pensar que es hombre, pero su sensibildiad me hace pensar lo contrario: definase por favor, aclarese. Mire que la duda me ataca.

Shi Ho dijo...

Oye Impúdico?, que onda con Palimp (sesto)....? al leerlo, en ese su último comentario, me pregunté si él -o LA quién sabe- sería también parte del prestigioso (bufete). Y claro y cómo no, si hasta causa común contigo, y Bueno de Alexo, además hace en desprecio al juzgado Sabina.......

p e r o t ú n o p u e d e s n e g a r q u e n o s d i e r o n l a s d i e z b i e n e v o c a p a r t e d e e s t a, t ú b u n a e i m p ú d i c a h i s t o r i a

Y QUE TE APOYO y que te apoyo....Y QUE CORREPONDE y que corresponde....SOY PARTE DE LA CASA, de la casa...:
Ya pueh Palimpsesto... ya pueh ya pueh ya pueh... déjese de leseras anónimas y de una buena vez defínase aquí por favor... y diga de una buena si es usted Sesto o Sesta oiga¡¡¡....

Y oye? te gustó my new fotixxxxxx??????

:)

r dijo...

S: No creo que pertenezca al mundillo leguleyo como varios de aqui comentaristas.

Es tu foto o será la subjefa de personal de AA?

Shi Ho dijo...

.....ahora sí?.....
eeeeeeeeeeha Impúdico¡¡¡
HIC¡ pero que coño chaval¡...que me han abrío la puerta del baño.....

Shi Ho dijo...

....ya que impúdicamente tú me habéis cagao la foto personalsangrante, es que ahora he delegado al mando, de mi corpórea imagen, a esta vejeta que, te digo, selas.....trae.....selapodríamoslanzaralbuenodeAndrés, digo yo digo, enfelizreemplazodelamaladeCamila...
yqueenochentadécadasdeexperiencia....lagratificaciónnohadeserMENORRRRRRRRRRRRRRR
Y sí Impúdico, es esa la imagen de la subjefa del personal de AA bañandose de su propia felicidad luego de que el "test", aquel, pues le informa de su......INgrávido estado....
Y QUE NO PA MENOS POS TÍO¡¡¡¡

r dijo...

jajajaja, me engañaste aunque igual está guapa tu mamá.

Shi Ho dijo...

....mi mamá???? deaonde Impúdico¡¡¡¡¡ MMmmmm, deberé entonces darle un inmediato PLR....................

Shi Ho dijo...

A la eñora me refiero yo ahh... pa ella sería el inmediato PLR ah ...............porsiaca...........aclaro.

Shi Ho dijo...

ya... ya... y que me enmendo, y que me enmendo mejor.....
Y sabes qué? que me están dando DEMASIADAS ganas de abrirme un new blog.. Sí. Parece que cuando esto de escribir se torna compulsivo no te queda otra. Y mira que yo tampoco querría terminar por saturarles las paciencias, a ti y al bueno de AA, que tan amablemente han sabido acoger esta esquizoide bloggggggera...... :)
Vaya si no aquí adentro uno deja salir a ese esquizofrénico/a ser que SIEMPRE lleva adentro. Y que el mío, uffff, que ser¡¡¡ él heavy ha de ser coooñiiiiiioOoOoOoOoOo.

Y que me voy ya; emigro al fin........ Y toma las llaves, thanks, Impu; te las devuelvo ;)

Anónimo dijo...

no entiendo porque después de leer un relato simple, pero muy bueno, terminan hablando de filosofia. Que lata mas grande.

Para que decir la tipa ésta que llevó a que la conversacion gire en torno a ella. Musssshhhho payaseo.

estan bien buenos los cuentos pero los comentaristas estan un poco exagerados

Marilú dijo...

Jajajjaa, de verdad que se pasaron con los comentarios!!!! Casi se me olvida el cuento después de tanto análisis en torno al mismo!!!

R, gracias por el comentario. Me reí y me hacía falta, que ando medio down parece. Ya pasará.

Lástima que la jermu se haya arrepentido, las ataduras morales no sirven de nada.

r dijo...

El anonimo y marilú tiene razón en la explosión de comentarios que ha ocurrido acá. Creo que al final son mas entretenidos los comentarios que los cuentos.

Sin duda que un gran placer de la vida es divagar de cualquier tema inutil, y aquí hay varios que saben eso.

alexandro alvarez dijo...

Tal vez está naciendo un nuevo genero literario: el post. O tal vez dos: el post y los comment.

Yo creo que me voy por un rato de la divagación postera para comentar la álgida escena nacional.

Jacquie dijo...

A mi me pasó varias veces que el post sirve como detonante pero lo mejor son los comments.
Besi

Anónimo dijo...

Debo aclarar que no pertenezco a ningun bufete pero conozco a los que postean este sitio.

Además no creo que R y AA necesiten ningun tipo de apoyo y no hago causa comun en contra de Sabina, es tan simple como que no me gusta.

Ahora si el dueño de casa exige que me defina... aclaro que no tengo ninguna duda sobre mi sexualidad, pero no me parece necesario hacerlo creo que R sabe muy bien quien soy.

Por último concuerdo con AA en el surgimiento de este nuevo tipo de género literario, que por lo demas nos da espacio para comentar a los que no tenemos nuestro espacio propio en la red aun.

r dijo...

AA: espero entonces en su casa un comentario de actualidad, de alla somos.

Jacquie: Asi vi con el ultimo post "floral" en tu blog.

Palimpsesto: Se quien eres y que yo sepa tu sexo no quiere decir que lo vaya a divulgar si tu no lo haces primero. Además la ambigüedad tiene sus encantos.

Crisostomo Reilly dijo...

nuevo post

Anónimo dijo...

r dijo: ...la ambigüedad tiene sus encantos...

¿será tanto el salto al vacío como para convertirse en salida del closet?

r dijo...

anonimo: la verdad es que en mi caso (casado, 3 hijos, profesion conservadora ejercida en ambiente conservador) sería muy costoso salir del closet.

Anónimo dijo...

¿o sea que no sales por miedo?

r dijo...

si ESTUVIERA en la situación de querer salir del closet creo que no lo haria.

Parece que ahora si me estoy aburriendo de verdad de los anonimos

Anónimo dijo...

Con que nos sorprenderas ahora??

El Abogado?
El Junior?
La Secretaria?
El Geomensor?
El Arqueólogo?

Anónimo dijo...

jejejjeje
cine, teatro
lo podríamos llevar ahi no?

no he estado con cuarentonas, no quiero tampoco

no cacho por que lo de salir del closet de los post anteriores
da lo mismo

bueno
un abrazo
saludos

tomantonin
te seguiré leyendo

alexandro alvarez dijo...

el geógrafo?
el politólogo?
el asistente social?
el dirgente industrial?
el empresario microbusero?
el activista?

nuevo post

pabulin pabulera dijo...

buenisimo, volvio la fuerza del relato original...
y para todas las camilas, mas vale un polvo arrepentido que un polvo no tenido jiji

r dijo...

Tomantonin: que onda tu nickname? bienvenido a seguir leyendo, lo de salir del closet yo tampoco lo entendí, estupideces de un anonimo recurrente..

Palimpsesto: ya que s ya hablo del conserje en su nuevo y genial blog y me destruyo el proyecto que venía, podemos seguir con las profesiones (descarto desde ya el abogado)

Alex: voy corriendo para alla.

Paula tamara: Esa es la actitud!!!

Anónimo dijo...

LOS MEJORES COMENTARIOS.... SIN DUDA.
"MAMONES" Y "OTRO MAMON".... MUY BUENAAAAA JAJAJAJ

r dijo...

puede ser, por lo menos son los menos pretenciosos

pabulin pabulera dijo...

nada se compara a estar buscando nada y en un minuto poco propicio encontrar un grito, uno guardado por años de suspiros de espera que tu vengas a golpear mi puerta en busca de mi nada

Shi Ho dijo...

O sea, Impúdico? tu pretendías continuar... pretendías tu aquí el exponer la mente de nuestro hijo el Péctor (Héctor), El Conserje?.
Bueno, y que más da que sea aquí o allá... si es la misma cosa no más.
Y la Cami? MMmm... bueno sería eso indagarle el cerebelo ah. Qué ocultará allí adentro mi tía?.
Esto de someter a nuestra gente a nuestra impúdica lobotomía, cada vez me gusta, más................s

r dijo...

Paula: al final la nada se ha convertido en tema por acá

S: era el paso lógico, pero mi relato iba a ser muchisimo mas oscuro y negativo que el jolgoriosisimo post que pusiste por alla en tu casa. Probablemente no me queda otra que relatar la dañada vida de Camila la arrepentida.

pabulin pabulera dijo...

que hacer cuando sabes que un otro... tu otro esta con otra, en el minuto que lo piensas en el instante presente?
Acesinarlo, gritan mis entrañas
Golpearlo mis piernas y mis ojos, cada vez mas liquidos, marcan el paso y el fin de una era

Shi Ho dijo...

.....pero Impúdico, dale, dale no más con El Conserje que NADA NUNCA es igual.... quizá que cosas y vivencia tú de él sabes. lo que por allá se dejó caer son sólo sus propios y ocultos pensamientos. Lo tuyo no tendría NADA que ver con lo que yo por allá colgué. Vamos, hazlo, hazlo Impúdico, que yo, quiero saber más aún de ese, nuestro Conserje, y no quedarme con lo que solo demanda la voz de mente. Vamos hazlo............................s

Oímos una voz y desde un tango, rumor de pañuelo blanco..... Vamos, escribe.

Anónimo dijo...

Al que S me da mucha curiosidad la historia que R nos puedes entregar de tan entretenido personaje..

Lei el relato de S y me gustó, pero tambien me gustaria leer el tuyo.

r dijo...

mucha presión....

creo que voy a cambiar de tópico muy luego.

estas mujeres se están poniendo muy mandonas

Santiago Paz dijo...

wenisimo.

Muy bueno.

Me gustó.


Le aviso: Cinco está listo.


Un abrazo.


Atte:
Santiago Paz

NataliailataN dijo...

yaaaaaaaaaaa... me perdí con tanto comentario!

de verdad, perdí el hilo, sorry que no escriba con respecto al tema inicial....
sin embargo puedo aclararte que, no puedo hacer todas mis confesiones en el blog porque, aunque no tengo la popularidad que tu tienes, sería como violar mi propia confianza.

En todo caso, gracias por tu confesión, y me uno a la idea del nuevo género literario ;)

saludos!

N.

Anónimo dijo...

La idea no era presionar, tomalo cono un incentivo a seguir escribiendo.

Quizas hasta surja un club de Fans, literarios claramente, jajaja

Shi Ho dijo...

sí, eso mismo digo yo. Apoyo a Palim....

r dijo...

Natalia:

En pedir no hay engaño.

Palimpsesto y S:

Y quien va a presidir el Fansclub?

Anónimo dijo...

No te leía hace tiempo y ha mejorado mucho tu estilo desde aquel primer escrito sobrefigurativo que publicaste.

La trilogía es muy buena, te lleva lentamente a la arcada. Muy provocativo.

Y este ultimo es como un personaje de Kerouac o algo así.

A los comentaristas se les ha pasado un poco la mano con la lata filosofica.

Shi Ho dijo...

Ey, Literato...y qué onda flaquito?
te las tay dando de Yolando Montesinos aquí?
Por un lado tenemos a la Yolanda Montesinos y por otro la Dra Cordero. Vaya, que perfil más desperfilado el tuyo¡¡¡ el siniestro perfil de un alguien odioso a cagar... uuuuf¡ siniestra combinación la vuestra flaco...........s

Pirzen dijo...

Historias 100% figurativas.
Sin pretenciones ni florituras...
sólo la expresión directa.

QUÉ BUENAS SON...!!!!!


Saludos

Jacquie dijo...

Solo pasaba a saludar! Besos!

r dijo...

Literato: veo que el buen anonimo de antaño, aquel de la "textura del Haiku" y otras siutiquerias ha vuelto con mejor espiritu y piropeando a este humilde blogger.

Debieras ponerte Yolando Montecinas, la euforica S tiene razón.

Gracias Pirzen (este fin de semana junto a varios de los que aqui aparecen le rendimos homenaje hasta el colapso a tu nickname) y Jacquie.

Anónimo dijo...

Excelentes los cuentos.

Hartas minitas comentando.

Todo bien.

PERO QUE FOME LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que fomes los comentarios, me parece más fome firmar como Anónimo...

Que opinan los que si nos dimos el tiempo de inventar uno, para entrar al juego como corresponde??

r dijo...

Y despues entonces vendrá la critica a palimpsesto por asumir defensas corporativas...


la dinamica de los comentarios me está lateando un poco, yo creo que se viene un nuevo post...

WAT dijo...

Hola Joven
Muy buena la historia... y lo más entretenido son los comentarios!!! incluso los desubicados y los que tratan de "corregir" la moral del resto (que no conocen!!!).
Pero bueno, creo que es tiempo que nos sorprendas con otro cuento, pero podría ser de alguien un poco más exitoso... no tan mediocres personajes.. quizás de los mismos oficios que dijo AA o el injustamente vilipendiado Palim@, pero tipos ganadores. A lo mejor no profesionalmente, pero que vayan por la vida como verdaderos "winers"... puede ser??
saludos a los cuerpos estables de este bloccccc!!!

Santiago Paz dijo...

Noticia:
Seis está listo.



Un abrazo.



Atte:
Santiago Paz