martes, 17 de abril de 2007

La espera


El sudor recorría sus manos mientras el reloj avanzaba sin piedad. Todos los días, justo antes de que sonara la campana para entrar a clases la veía entrar corriendo al colegio, siempre atrasada. Su pelo moreno y brillante se balanceaba de lado a lado de la cabeza al ritmo de su carrera. Sus incipientes curvas se movían con soltura.

Adela iba un curso más arriba que Felipe, y a los quince años su cuerpo ya insinuaba una voluptuosidad especial. Felipe ya no hablaba con nadie, se entregaba a la observación con total placer. Algún día ella sabría quien es él. Por el momento, agradecía la visión y solía recordarla en los momentos de soledad.

Hace más de un mes que se había propuesto hablarle. -"Hola"- le diría, sería un momento mágico y todo cambiaría. Serían amigos, todos los días, al llegar al Colegio, ella lo saludaría con un beso. En los recreos lo buscaría con la mirada para hacer un gesto amistoso a lo lejos. Con el paso de los días el beso matutino se acercaría imperceptiblemente a su comisura, de ahí en más nadie sabría donde terminaría todo.

Pasaban los días y no encontraba la posibilidad esperada, cada vez que la veía se le detenía el corazón, como si lo hubieran envuelto en una toalla mojada, le temblaban las piernas y se le secaba la boca.

Una mañana de septiembre, se llenó de valor y antes de la escalera que conducía al segundo piso del colegio, se le acercó y con la voz un poco ahogada le dijo: -Hola-

-Hola-, respondió Adela, sin detenerse. Su voz era un poco aspera. Felipe sintió como se le erizaban todos los pelos de su cuerpo y como la sangre de sus venas subía de temperatura. A esas alturas el rojo ya dominaba su afilado rostro.

Estuvo las semanas siguientes pensando cual sería el próximo paso. Sin embargo, las cosas no mejoraron como esperaba. Adela le parecía cada vez más distante. Veía como ella le hablaba a los infelices de cuarto medio, el brillo de sus ojos, el vaivén de sus caderas, la leve inclinación de su cabeza cada vez que la llamaban, todo era una tortura. Pasaba el día pensando como vengarse de todos los que acosaban a su negrita. No iba a permitir que se la quitaran.

La última semana de clases vio como Gutiérrez la tomó por la cintura. Esa mano la envolvía totalmente, desapareciendo por el otro lado de su cuerpo. Adela parecía un poco incomoda, pero se entregaba al abrazo.

Felipe no lo soportó, cruzó a paso firme el patio adoquinado del colegio, tomo por el hombro a Adela y la movió con cuidado. Sonaba el timbre que ponía fin al recreo y al ver la cara rústica de Gutiérrez, lanzó su mejor golpe, el cual no encontró mas resistencia que la del aire y terminó por dejarlo en el suelo. La carcajada fue más fuerte que el timbre escolar.

-¿Quien era ese?-, preguntó Gutierrez, tomando con fuerza el brazo de Adela.

-no se, nunca lo había visto- respondió Adela indiferente.

56 comentarios:

pabulin pabulera dijo...

pobresito, de sueños humedos a la realidad.
que ternura que provoca
buenisimo
=)

alexandro alvarez dijo...

Nuestro Cho Seung-Hui criollo. Has dado con un gran personaje. Yo tengo la esperanza de que se cure de estos pequeños golpes que da tan tempranamente la vida ¿O no pasa eso con tu personaje? ¿Viene "La Espera II"?

pabulin pabulera dijo...

en el caso de nosotras, solo a veces se devuelve la mano, pasan años y te vez de frente con todo un hombre maravilloso (precioso) que ya no te mira por vieja
snif

r dijo...

Eso pabulin, mucha ternura o más bien compasión.

AA, no serás un poco impaciente, acaba de nacer el muñeco y ya quieres segunda parte.

Creo que al personaje no le da para andar matando sujetos a tontas y a locas como el coreano ese, pero me gusto la idea, podría ser una segunda parte absolutamente gore.

r dijo...

Pabulin: Según se los que te miran ahora no son pocos, no peques de falsa humildad.

Anónimo dijo...

Nos cambiamos de estilo, no está mal, me gusto harto.

A quien no le paso algo como esto en sus dias escolares. Basta juntar un par de estos incidentes para andar matando gente o destruido por el alcohol o las drogas duras.

Por otro lado si uno lo supera, la experiencia es util.

¿que le habrá pasado a nuestro amigo felipe"

Nadie ha reparado eso si en la actitud miserable de la cochina esa.

Muchas mujeres son malvadas.

LUJURIA dijo...

que tierno el relato........... me encanto...... y me senti identificada con el personaje..... el enamorado de un ser que ni sabe q existes......

supongo q todos pasamos por algo similar en nuestra adolescencia o en nuestra niñez tardia..... cuando aun no nos hemos definido entre niños o jovenes.....


buenisimo... bye

y gracias por tu post.... si.. yo tb creo q era de caliente...... veremos q pasa los domingos siguientes :P

Anónimo dijo...

Oye, "te leo bla bla"... con los de la "actitud de la cochina esa" ¿te refieres a que la chica no supo nunca que un baboso que no le hablaba estaba enamorado de ella? ¿probablemente un flacucho sin voz ni tema?

Loooser

Crisostomo Reilly dijo...

plac clap

Felipe no es Cho, pero tiene la misma actitud, solo que con un poco mas de control de impulsos.

¡Ojo con estos chico!

R: Te pules relato a relato. Si me permites, creo que dentro del constexto de un relato muy corto, la eleccion de las palabras es a veces poco económica o muy coloquial.

pabulin pabulera dijo...

r; gracias, pero nada toda historia no tiene porque ser propia.
leruleru

r dijo...

bueno, bueno, el joven matarratas de no tan gratos comentarios por otros lados, ha comentado aqui refiriendose en terminos muy acertados al pusilanime de "te leo cuando quiero"

Lujuria, sabia que ibas a opinar lo mismo que yo respecto de tu entrada. respecto de la mia ¿con que personaje te sentise identificada: con el penoso adolescente o con la minoca voluptuosa?

Cris: gracias por lo del pulido, pero te podrías explicar mas con eso de "poco economica", que recomiendas?

Pabulin: soplame este ojo, no te creo. Hace tiempo que no leo una historia mas visceral que la tuya.

Marilú dijo...

jajajaja, a mí el final me dio risa. parece q soy demasiado cruel, porq en vez de encontrarlo tierno me dio risa. bien por él desquitarse de esa manera!!!!

Clementine..... dijo...

Que tiene que sea timido!!!! hay algunos que no se declaran nunca y viven en silencio ese "amor dolor" hasta que explota y no da mas!!!!!

Felipe en el futuro te encontraras a esta Adela y no estaras solo sino con quien de verdad no se averguenza y vive de si y no de otros o de lo que le puedan decir, porque es ¿necesario conocer a alguien para defenderlo? no y ahi ella estara esperando a alguien que la espere o alguien que la vea.......

Anónimo dijo...

Buenisimo!! me gustó, como siempre muy real y sencillo, por eso creo que nos genera tantas ganas de comentarlo.

Lo bueno es que salvo por el amague de puñete, es casi seguro en algún momento sentimos algo asi por alguien que ni sabía que existíamos, generalmente el mino 'malo' de 4º o la mina que pololea con el de 4º como Adela.

Lo peligroso es que si la autoestima de Felipe fue afectada profundamente, de adulto puede ser un looser como dice Matarratas, un psico como el sur coreano de Virginia Tech, o se dedique a vengarse de las mujeres malvadas, aunque Adela nunca supo de los que generó en Felipe.

Grande Klimt, ese gusto sabía que lo compartíamos.

pabulin pabulera dijo...

aaa....
esa...
puede ser...
buajaja
en too caso ternura, no me gusta el sentimiento de compasion... ese que se tiñe de despresio y superioridad,
ese paternalismo latinoide mal entendido...
Ternura, tu personaje me provoca ternura..

Anónimo dijo...

Palimpsest@: lo de Looser es para "te leo bla bla"

Anónimo dijo...

ser un looser, sería como ser un pajero?

r dijo...

Pituca: efectivamente eres cruel. Es un asunto de genero.

Clementine: Bienvenida. Veo que valores eso de la timidez adolescente que explota repentinamente.

Palimpsesto: lo ultimo que dices es quizas el punto del relato: la mina nunca supo de la existencia de Felipe

Muy delicado el ultimo anonimo.

Anónimo dijo...

Gracias Matarratas por la aclaración, de todas maneras Felipe es Looser, tierno pero looser.

Y Anónimo si no sabes lo que es ser Looser preocúpate.

R

Esta vez el rol femenino no tiene ningun protagonismo, salvo en la mente enamorada de Felipe.

Ella no sabe que el existe, tal vez nunca sabremos si realmente es malvada como dice Te Leo Cuando Quiero (a menos que el próximo post sea Adela), ni si ella habría tenido otra actitud si Felipe se atreve a decirle algo más que 'Hola'.

Jacquie dijo...

Me despertó un montón de sentimientos. Muy lindo. Besos, R.

Shi Ho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shi Ho dijo...

Me encantó. Y no me refiero a la historia misma que por cierto es buena. No. Voy más allá... al plano de los sentidos; hasta el iridiscente azul de mi oleaje... el sinuoso oleaje, de mi mar emocional. Y desde allí, yo he saboreado cada sensación que tú me das.............con ésta, sí, con ésta tu cada vez mejor narrativa. Impúdica narrativa.
Y espérame... espera mi regreso Impu. Debes esperar que yo regrese del fondo de mi mar. Me esperarás?, deberás, sí, deberás. Y yo en tal, analizar cuan coyuntura escolar....
Et je t'embrasse dans l'escula.........................s

Matilde dijo...

wow
cómo nos pasa eso a todos los adolescentes,
a los escolares,
me gusta pensar en el retrato de aquellos tiempos y en el diálogo cortante con el que diste término al pequeño cuento.
Todo calzó, no hay palabras de sobra...

.
.
.

te felicito amigo
te beso
perdona mi ausencia ingrata

Anónimo dijo...

Como comenta esta Matilde.

Una lastima que una chica tan rica e inteligente sea Gay.

r dijo...

Jacquie: tu siempre tan sentimental y besadora, gracias.

S: cuando salgas de las profundidades, cual sirena criolla, asomate por aca y dejate unas gotas.

Matilde: gracias por los besos y felicitaciones.

(tanto beso me va a traer problemas)

Para terminar, no podía faltar el anónimo desubicado.

Anónimo dijo...

Insisto en la necesidad de hacer algo con estos anónimos que insisten en perder el hilo conductor de los que nos gusta comentar los escritos de R.

Cual es la necesidad de hacer ese tipo de comentarios?? que no tienen nada que ver con el objetivo de este Blogg, el saltar al vacio (por lo que he comentado con su dueño)no tiene relación con las opciones personales de los que posteamos.

Anónimo dijo...

Como dijo alguien antes: clap clap clap.

Genial. De una simpleza total pero muy empatico con los sentimientos adolescentes.

Excelente reflejo del quinceañero soñador y solitario y de la mina rica aspiracional (eso me imagine)

Pirzen dijo...

Y lo peor es vivirlo.
De hecho, supongo que varios lo vivieron. Obviamente, me incluyo.

No sé si es ternura la palabra exacta, pero si no es esa es una similar.

Saludos, muy bonito, realmente

alexandro alvarez dijo...

Y no damos vuelta la página?? Y la parte II?

r dijo...

Palimpsesto: no se desgaste en tonteras, da lo mismo.

Otro anonimo: gracias por los aplausos. Me gusto eso de "mina rica aspiracional", es como de señora de futbolista

Pirzen tibia: al parecer vivirlo no es tan malo, puede significar, por ejemplo, que uno termine en una banda de rock pasado de moda que toca en un puticlub (casi el sueño del pibe)

AA: es muy luego para presiones, creo que este limon todavia puede dar mas jugo.

Santiago Paz dijo...

Bienvenida realidad.

Me recordó mis años de escolar. bastante parecida la historia de él con la mia. Aunque jamás hice algún papelón como al final. Aunque sí que sintiera que la vida se me iba cuando hablaba con "esa" chica.

Ser adolescente apesta. A veces.




Le cuento: tengo actualizados mis Diálogos(Nº20), Símbolos ("Siete") y tengo una criatura nueva. Teorías. Una cosa bastante descabellada.

Pase. No se arrepentirá.





Un abrazo.




Atte:
Paz

Anónimo dijo...

R

Gracias por el consejo, pero me cargan ese tipo de comentarios.

Parece que estuvo bueno el Vodka con Red Bull??

r dijo...

Señor Paz: Voy voy. Y si, ser adolescente apesta, sobre todo si eres medio looser como alguien dijo por ahi.

Palimpsesto: Estuvieron más que buenos y combinados con 6 o 7 whiskys permitieron a este sujeto estar prendido hasta las 7:00 am de aquella jornada de jolgorio y desenfreno.

pabulin pabulera dijo...

de mas por el rostro del lunes, te creo, oie quieres probar cafe?
necesito opinion =)))

r dijo...

ya bajo pabulin, de ahi soy a la hora del lunch y probaré tus gatubelos brebajes

rocio_douglas dijo...

me gusto tu blog, llego pro casualidad...
q lata tanto post en todo caso

Jacquie dijo...

Besos! Solo pasasba a saludar!

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha denostado injustamente a la "negrita". De hecho reivindico la figura de la "mina rica" del colegio. A veces están endiosadas a punta del miedo de los pelotudos que no le hablan sólo porque es rica.
No quiero decir que no sea difícil hablarles, que no me haya pasado, pero eso no es culpa de la mina.
Aunque es cierto que otras veces son minas de mierda.

r dijo...

Me imagino que tu comentario pro mina rica se debe a que tu eras el Gutierrez de tu colegio y no el looser...

Anónimo dijo...

Para nada y justamente todo lo contrario. Sólo que he entendido que si no me atreví a hablarle a la mina rica, y cuando lo hice apenas se entendió lo que le estaba diciendo, no es culpa de ella.

Anónimo dijo...

Hasta que se pusieron hueones y autoreferentes

alexandro alvarez dijo...

Jaja, parece que le conozco la firma y el tono a ese anónimo

Anónimo dijo...

Recién me integro. Tiene buenos momentos. Muy buena la imagen del corazón envuelto en una toalla mojada. También me gustó el final. Crudo.

Anónimo dijo...

Como lo dije hace rato, el problema no es de la mina, es del imbécil que no se cree a si mismo.
Anonimo: estás como cagando fuera de tiesto. Salvo que tu opinión respecto de nuestra noble e irrelevante verborrea se parezca a la opinion de C. Orrego de Papavilla -Eso es libertinaje, abuso de la libertad. Y no vale la excusa de que "quien no quiera ver, que no vea; quien no quiera oír, que no oiga". Es ridículo.-

Si no te gusta, multiplícate por 0!

Anónimo dijo...

Se puede ser un autorreferente anónimo?

r dijo...

anonimo y autorreferente creo que no se puede, pero anonimo y huevón si.

pabulin pabulera dijo...

lo suficiente como pa tener un blog siquiera..
no confundir autoreferencia con amor propio...
en too caso VIVA LA EXASERBACION DEL YO DEL ELLA DEL NOSOTROS
jijiji
y salud señores

r dijo...

Romaña: gracias por el comentario, fuiste la unica que comentó la figura del corazón, que a mi fue lo que mas me gusto del relato.

Señor anónimo, no es que nos hallamos "puesto" hueones y autoreferentes, sino que SOMOS huevones y autoreferentes

Matarratas solo aparece para odiar, parece que voy a escribir un relato sobre él

Anónimo dijo...

ki ti paha logo

alexandro alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexandro alvarez dijo...

Fui a ver la figura de la toalla mojada envolviendo el corazón del tipo. Y estoy con ustedes.

Exageradamente autorreferente, sí, que duda cabe. Y cuando hay otr@s que vienen a verte y se acercan y brindan por tu autorreferencia, desde la propia. Como que pasa algo.

Para sentir esa cosa deliciosa, hay que SALIR DEL ANONIMATO, YA¡¡¡¡¡¡¡¡ Es probable que alguien brinde por tí

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzz

pabulin pabulera dijo...

un aquelarre autoreferencial,
un par de posiones escritas, algunas barbaridades y ya...
se presenta ante este seudomundo y yo (tu, ella... da igual) tan real como el otro que no escribe, que vive...
DIVERTIO creo

Jacquie dijo...

Postea algo nuevooooo!

Jacquie dijo...

Ay! Quede re grosera... era poruqe tenia ganas de leer más :)

Besitos

r dijo...

a la orden su alteza...